20 abril 2024

Fueron presentados los nuevos efectivos del Comando de Prevención Rural

En un acto presidido por el Intendente Municipal.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, encabezó el acto de presentación de los 14 nuevos efectivos del Comando de Prevención Rural de 9 de Julio, instancia en la que estuvo acompañado del Subsecretario de Seguridad, Fabián Beltrán; el Coordinador Zonal de Patrullas Rurales, Crio. Mayor Cristian Lobruno; el Jefe de la Policía de Seguridad de 9 de Julio, Gustavo Quemehuencho; el Jefe del Comando de Prevención Rural de 9 de Julio, Crio. Mario Catturetti; el Jefe de Policía, Lionel Bezek y el Jefe del 911, Crio. Claudio Fernández; a quienes se sumaron funcionarios municipales y concejales.

Tras la presentación formal del acto, dejó sus conceptos a los presentes el Jefe del Comando de Prevención Rural de 9 de Julio, Crio. Mario Catturetti; quien puso de manifiesto su reconocimiento a los nuevos oficiales y agradeció el total apoyo del municipio para la realización de la tarea a su cargo y en todo lo atinente a la seguridad rural.

Asimismo, destacó la importancia de que esta sea la primera promoción de oficiales formados especialmente para combatir el delito rural.

Posteriormente, el Coordinador Zonal de Patrullas Rurales, Crio. Mayor Cristian Lobruno, sumó su agradecimiento al jefe comunal y al Subsecretario de Seguridad por el apoyo brindado a la fuerza y deseó suerte a los nuevos oficiales en el desempeño de su función.

A su turno, del Subsecretario de Seguridad, Fabián Beltrán, se dirigió a los nuevos uniformados solicitándoles que “hagan honor al uniforme que porta, y que trabajen codo a codo a codo con los productores rurales, que realizan diariamente su esfuerzo, de sol a sol, comprometidos con la realidad del país y de nuestra provincia”.

Finalmente, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, agradeció “la vocación de servicio que ponen en evidencia estos vecinos al haberse formado para desempeñarse en esta fuerza especializada, dando la vida por el prójimo y desvelarse para cuidarnos”.

“Esta es una especialidad que tiene un especial complejidad al tener que desempeñarse en un ámbito complejo; por lo que en nombre de todos los nuevejulienses queremos agradecerles esta decisión y esta valentía”, señaló.

 

LOS NUEVOS EFECTIVOS

Los nuevos efectivos incorporados a la referida fuerza, son:

Agustina Almendroz

Mariano Villarreal

Francisco Huerta

María Micaela Treviño

Agustín Allegretti Albino

Agustina Adamo

Cristian Farías

Micaela Hueso

Enzo Facchina

Emiliano Byrne

Ramiro Toledo

Margarita Letizia

María Laura Navello

Kevin Acuña