19 abril 2024

"El Maestro no toca la plata...": vendía droga y cobraba con una app

A lo Alberto Olmedo en su personaje de manosanta, vendía droga y les cobraba a sus clientes "sin tocar la plata".

La Policía de Bahía Blanca detuvo en las últimas horas a un hombre de 35 años sospechado de vender drogas, en el barrio Juan López. El detalle insólito es que en el lugar, un taller de reparación de motocicletas, se cobraba a los clientes que iban a comprar estupefacientes con un Posnet y Cuenta DNI, además del tradicional efectivo.

En el operativo, realizado en la calle Fatone al 600 se secuestró medio kilo de cocaína, un peso un poco menor de cogollos de marihuana, más de 40 mil pesos, celulares, balanzas, y otros elementos. Además, se demoró a varias personas y se detuvo a Marcelo Adrián Ríos, el principal sospechoso.

Además del cobro con Cuenta DNI, la investigación, que está a cargo de la Fiscalía Nº 19, arrojó otro dato: se pudo comprobar que se utilizaban a chicos como “soldaditos” para que avisaran si se veía algún movimiento extraño en el barrio o en la cuadra.

El sospechoso iba a ser trasladado esta mañana para que declare en la Fiscalía ante el doctor Diego Torres, quien la está subrogando.