26 abril 2024

"Todos con Bauti": se realiza en La Plata la segunda maratón solidaria

La familia de Bauti desarrollará la segunda carrera solidaria el próximo 1 de mayo en La Plata. ¿Cómo es la inscripción?

10

Juan Bautista Aguirre tiene un año, vive en La Plata y padece Atrofia Muscular Espinal (AME) Tipo 1. Como el medicamento que necesita es muy caro, su familia y la organización Sincronía Deportiva realizarán la segunda edición de la carrera solidaria #TodosConBauti.

La carrera solidaria tiene como objetivo comprar Zolgensma, el medicamento conocido como "el más caro del mundo" capaz de detener el avance de la AME. La misma se realizará el próximo domingo 1 de mayo.

"Junto al resto del plantel de Sincronía Deportiva (un programa de radio de esa ciudad) conocimos a la familia de Bauti, y nos convocaron para hacer la segunda edición de la carrera. El año pasado se hizo en el bosque una carrera con menos tiempo de desarrollo pero con muchísimo éxito" comenzó expresando Arteca, y agregó: "Tal es así que la gente conoció la campaña de Bauti desde la parte del running, del deporte, y surgió la idea de hacer una segunda edición".

¿Cómo se desarrollará la carrera solidaria #TodosConBauti?
Esta segunda carrera solidaria va a tener dos distancias: una competitiva y otra participativa. Pablo contó que la competitiva será "de 10 kilómetros, donde largamos desde el centro de la Plaza Moreno y recorremos toda la ciudad llegando a Plaza Malvinas, cruzando la Plaza San Martín, la Calle 1, haciendo todo el circuito del bosque".

En ese sentido dijo que el "circuito es bastante céntrico, bastante rápido porque en realidad es como un rectángulo que va por calle 51 y vuelve por 53, recorriendo todo el bosque". Por otro lado habrá una carrera participativa que es comprendida por una distancia menor, de 3 kilómetros.

En esta última, "muchísima gente que acompaña la causa va a hacerlo caminando, participando con la familia, con los niños, con los cochecitos. Sumándose a la causa, que es un poco el sentido de esta carrera", dijo el referente de Sincronía Deportiva. Asimismo explicó que todas las personas que vayan —participen en cualquiera de las dos carreras— tendrán una medalla de Bauti.

"Con el aporte que están haciendo van a ayudar un montón. No solo en lo económico, sino para visibilizar esta hermosa campaña", manifestó Arteca y siguió: "estamos poniéndole el lomo y tratando de que salga lo mejor posible, la carrera sea un éxito y explote la plaza moreno ese 1 de mayo".

Inscripción para participar de la carrera solidaria
Pablo Arteca expresó que "en el afiche que difundimos hay un QR. Simplemente con sacarle una foto con el celular te podes inscribir". Además contó que las personas interesadas en colaborar, no solo podrán hacerlo ese día a la ciudad de La Plata, "nosotros soñamos que la campaña de Bauti tiene que trascender la ciudad de La Plata. Tiene que correrse por toda la argentina, incluso por afuera". Inscribite ingresando a este link.

Al respecto, explicó que en ese link existe una "inscripción virtual" en la que "cualquier persona de cualquier lugar del mundo puede anotarse y colaborar con Bauti. Al llenar sus datos completa un mail y allí le hacemos llegar un certificado que participó de la carrera de Bauti que es un recuerdo hermoso".

Además insistió en que hay distintas posibilidades de realizar la inscripción: "podés participar para participar con o sin la remera de Bauti, es de acuerdo al bolsillo de cada uno. Lo que se paga es el valor de lo que cuesta hacer la remera. Lo importante es que creamos un icono que se llama 'donación'". En el mismo, las personas que no quieran o no puedan correr, puede donar lo que consideren. "Ese dinero va directamente a la cuenta de Bauti", expresó.

Finalmente dijo que "hay que prepararse para darle un beso a esa familia que tiene todo el empuje terrible. Entre todos lo vamos a lograr" y manifestó que quienes se quieran comunicar con ellos por cualquier consulta, pueden escribir a la cuenta de Instagram de Sincronía Deportiva o al de la familia de Bauti.