29 abril 2024

Axel Kicillof lanzará esta semana la policía rural bonaerense

El próximo miércoles a la mañana en Olavarría el gobernador bonaerense hará un acto para poner en marcha la nueva dependencia. Egresarán los primeros mil efectivos y efectivas.

El gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, realizarán un acto de Olavarría este miércoles a las 10 de la mañana en el que darán a conocer a los primeros mil egresados de la policía rural, una rama dentro de la seguridad bonaerense que creó la actual gestión.

El egreso de los primeros mil efectivos y efectivas será unos de los hitos de la gestión de Kicillof, quién anunció está nueva dependencia durante 2020. Con más de un año de formación los nuevos efectivos policiales estarán radicados en las distintas ciudades rurales de la provincia de Buenos Aires.

Para ser parte de esta nueva fuerza, "el único requisito que se necesita es ser mayor de 18 años y un máximo de hasta 25 años, tener título secundario y no tener antecedentes penales”, explicó el ministro Berni en declaraciones a la prensa. Vale detallar que el policía rural tendrá la misma oportunidad de hacer carrera dentro de la institución como cualquier otro oficial y llegar a ser jefe de Policía.

Por su parte, el ministro de Desarrollo es otro de los dirigentes que viene siguiendo el tema y que, meses atrás, detalló que "cuando hablamos de la seguridad rural hay un tema que es fundamental que tiene que ver con la fuerte inserción territorial y la importancia de que los policías conozcan el territorio". "Por ello, nos parece importante que las entidades y organizaciones puedan proponer nombres de sus localidades”, agregó el titular de la cartera agraria.

Además de los efectivos, el gobierno bonaerense estuvo entregando en los últimos meses camionetas nuevas 4X4 para los distritos rurales. Al respecto, Eduardo Crouzel, Coordinador de la Mesa de Prevención de delitos Rurales de la provincia de Buenos Aires, indicó: “Valoramos mucho lo que se está haciendo para mejorar al desempeño de la policía rural, que ya trabaja muy bien; desde mi lugar no tengo más que palabras de agradecimiento”.