26 abril 2024

Defunchio participó del Parlamento de Mujeres y Diversidades

La iniciativa fue impulsada por las diputadas bonaerenses que integran el bloque del Frente de Todos junto a la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara baja.

 

"Junto a Verónica Magario, legisladoras, funcionarias e intendentas del Frente de Todos PBA participé esta tarde del tercer Parlamento de las Mujeres y Diversidades en Diputados BA.
Todas y todes escuchándonos, unidxs, organizadxs, para seguir poniendo en la agenda pública los debates necesarios para construir una provincia más igualitaria e inclusiva"expresó la legisladora María Elena Defunchio en sus redes sociales.

 

Con un recinto colmado, este jueves se realizó la tercera edición del Parlamento de Mujeres y Diversidades en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en el que varias dirigentes peronistas coincidieron en la necesidad de ocupar “más espacios de poder”.

La iniciativa, que comenzó a las 14 horas, fue impulsada por las diputadas bonaerenses que integran el bloque del Frente de Todos junto a la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara baja.

Una de las principales oradoras del Parlamento de Mujeres y Diversidades fue la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien resaltó que “ahora no solo exigimos el cupo sino que, además, exigimos espacios de poder”.

“Hablar de reforma judicial feminista, de presupuesto con perspectiva de género, de violencia, acceso a la salud integral, deudores alimentarios, patriarcado, es hablar de lo que tenemos que hablar para que desde estos parlamentos se formen y cumplan las leyes para llevar adelante políticas públicas”, expresó la titular del Senado bonaerense.

Asimismo, Magario llamó a “a trabajar para generar las leyes y las políticas que nos merecemos”. “Que a nosotras no se nos margine, que tengamos las mismas posibilidades que los varones, ha llegado la hora de las mujeres”, afirmó.

El Parlamento de Mujeres y Diversidades surgió en 2018 a través de la iniciativa de la por entonces diputada bonaerense, Lucía Portos, para pensar distintas propuestas gubernamentales con perspectiva de género.

La jornada convocó a referentes de espacios comunitarios y territoriales que acercaron a la Cámara de Diputados distintos temas y problemáticas vinculadas a las mujeres y diversidades de la provincia de Buenos Aires.