23 abril 2024

Cómo comprar criptomonedas con pesos

Ether, bitcoin y tether son solo algunas de las criptomonedas disponibles para operar con la moneda local.

Con las enormes trabas que hay en Argentina para comprar dólares, la divisa favorita de los argentinos, y un peso que se devalúa constantemente, las criptomonedas surgen como una gran alternativa de inversión.

Debido a la popularidad de este tipo de inversiones, cada vez más argentinos deciden sumarse y comprar criptomonedas. De hecho, Vitalik Buterin, creador de ether y Ethereum, cuando llegó a la Argentina, comentó que se sorprendió del nivel de conocimiento sobre el mundo cripto por parte de los ciudadanos.

Además, en la actualidad, es posible adquirir estos activos simplemente con los pesos sobrantes, sin tener que dolarizarnos previamente.

Formas de comprar criptomonedas con pesos argentinos

  • Exchange local

Comprar criptomonedas en un exchange local es una de las formas más rápidas, sencillas y confiables que hay en la actualidad. Para esto debemos registrarnos en un exchange local, el cual generalmente nos solicitará algunos datos personales y algunas fotos de nosotros y de nuestro DNI. En promedio, el proceso de apertura tarda dos días.

Luego, una vez verificada la cuenta, debemos proceder a depositar los fondos, en este caso, los pesos. Para hacerlo, debemos transferir el dinero desde una cuenta bancaria a nuestro nombre. Este es un punto muy importante, ya que prácticamente ningún exchange acepta transferencias de terceros, es decir, de otras personas, incluso si es un familiar directo.

Transferido el dinero, podemos proceder a la elección de la criptomoneda en cuestión, poner la cantidad que queremos o el monto en pesos que buscamos comprar y finalizar la compra.

Una vez que la compra se haya realizado con éxito, nos acreditarán las criptomonedas en nuestra cuenta. En ese momento, podemos dejarlas en el exchange, transferirla a otra cuenta o exchange o enviarla a una billetera física.

  • Casa de cambio

Otra de las formas consiste en comprar las criptomonedas en una casa de cambio o “cueva”. En estos casos, hay que acudir al lugar con el documento y los pesos necesarios para hacer la transacción. Luego de recibir la cotización del momento, pagamos y nos transfieren los activos.

Es importante tener en cuenta que, previamente, se debe tener una billetera física o una cuenta en algún exchange en la que puedan acreditar las criptomonedas.

  • Comercio P2P

Por otra parte, también es posible comprar las criptomonedas mediante un sistema persona a persona (P2P, por su sigla en inglés). En este caso, las personas realizan las transacciones de diferentes formas.

En primer lugar, algunas plataformas como Binance permiten actuar como intermediario, tal como una plataforma de compraventa común y corriente, solo que con criptomonedas. Por otra parte, también se puede navegar por internet y por las redes sociales hasta encontrar a alguien que esté vendiendo estos activos. Evidentemente, la última opción es muy riesgosa, pero muchos argentinos aún la consideran.