25 abril 2024

Alumnos de Arrecifes organizaron una sentada para denunciar a un docente por acoso sexual

Los estudiantes de un colegio expresaron su "disgusto ante situaciones de inseguridad e injusticia" que aseguran sufrir día a día. La convocatoria nació tras una denuncia por acoso sexual de un profesor a un alumno y la falta de respuesta de las autoridades.

Una sentada masiva de estudiantes tuvo lugar en Arrecifes, luego de la denuncia contra un profesor y la inoperancia de los directivos, según el relato de los jovenes autoconvocados.

A través de un comunicado difundido por Radio News, los alumnos explicaron que el objetivo de la acción pacífica fue "dar a conocer nuestro disgusto ante situaciones de inseguridad e injusticia que sufrimos dia a dia por parte de los directivos y profesores del colegio".

"Esta convocatoria nace a raiz de una situación de acoso sexual que se dio por parte de un profesor a un alumno de nuestra institución, y por la incopetencia de los directivos, donde algunos simplemente decidieron hacer como si esta situacion nunca habria pasado, y otros en donde simplemente decian que ellos no podian hacer nada e intentaban disuadirnos de la idea de preguntar o siquiera mencionar este hecho tan grave", continuaron en su denuncia.

Asimismo aseguraron que el profesor "sigue dando clases libremente en la institución, sin tener ningun tipo de advertencia o limitante, donde esta en contacto permanente con los alumnos desde 7mo hasta los recién entrantes de 1ro".

Por otra parte, los alumnos afirmaron "que en el transcurso de este mes, ya han habido nuevas situaciones con este profesor" y pidieron hacerse oir por las autoridades y por "el pueblo de Arrecifes" para "que sepan cual es la realidad por la que pasamos dia a dia como alumnos".

Los estudiantes señalaron que muchos padres desconocen esta situación "y mandan confiadamente a sus hijos/as a lo que creen que es un lugar seguro y de contencion para sus hijos, cuando es cuánto menos alejada de esa verdad".