29 marzo 2024

El Gobierno propone regular redes sociales y ya se habla de "censura"

Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, aseguró que desde el oficialismo se intentará crear una ley para “dejar de intoxicar el espíritu de la democracia”

Desde el Gobierno nacional se expresó que se presentará un proyecto de ley para regular las redes sociales. El secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz aseguró que su implementación será para “el bien común de la sociedad“.

“Vamos a profundizar los lineamientos centrales del uso de las redes sociales para el bien común”, comenzó expresando Béliz. Además, amplió acerca de cómo se trabajará con las redes sociales desde el Estado: “Estamos trabajando con un estudio pionero que marca y propone un pacto para el buen uso de las redes sociales y que dejen de intoxicar el espíritu de nuestra democracia”.

“No lo estamos haceindo solos. Hemos convocado a 40 universidades de toda la Argentina para pensar y proponer estas iniciativas“, amplió Béliz en conferencia.

“Redes para el bien común es un programa que, a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia, persigue el objetivo de abordar los múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de Internet”, se describe en el sitio web del Consejo Económico y Social.

Las declaraciones de Béliz llamaron la atención en gran parte de la sociedad y se divulgó el miedo porque el Gobierno atente contra la libertad de expresión y censure a gente en las redes sociales.

Por el momento, no se dieron detalles concretos de cómo sería el funcionamiento del proyecto de ley para regular las redes sociales, pero los primeros comentarios ya dieron muchísimo de lo que hablar.