23 abril 2024

Una persona fue mordida por un perro callejero

En la jornada de ayer, un motociclista fue mordido por un perro de raza pitbull en la esquina de Agustín Alvarez y Cardenal Pironio. Fue atendido por personal de salud, pero nadie se hace cargo del can.

FOTO ILUSTRATIVA DE LA SITUACIÓN

Un lector de La Trocha Digital nos hizo conocer su total indignación por lo sucedido en la vía pública. Se trata de Alejandro, de 46 años, quien desarrolla su labor repartiendo productos alimenticios con su motocicleta, con lo cual pasa gran parte de la jornada en la vía pública y asegura que "cada día se hace más difícil circular en moto o bicicleta por la ciudad, debido a la cantidad de perros que corren a estos vehículos y hacen caer a sus conductores o directamente nos muerden, como fue el caso de ayer". 

Alejandro circulaba por Agustín Alvarez y en el cruce con Cardenal Pironio, vio un Pitbull que le salió a la carrera, con lo cual decidió frenar la marcha a cero, pero el animal no se conformó con ladrarle, sino que llegó a clavar sus colmillos en el tobillo izquierdo causándole una herida que fue atendida por un profesional y requirió de antibióticos y hielo.

ALGUNOS CORREN A LOS PEATONES

Si bien esta situación es por demás conocida, y temida por quienes deben recorrer la ciudad en bicicleta o motos, también se da otra situación con los pichichos que andan en la calle (con o sin dueño) que terminan mordiendo a la gente que camina, como fue el caso de una abuela de 77 años que en la tarde de ayer fue mordida en La Rioja y Chacabuco.

 

ALGO HAY QUE HACER

Sería menester que se trabaje desde el Legislativo en crear alguna ordenanza que obligue a los dueños a hacerse cargo a través de un seguro de Responsabilidad Civil de los daños ocasionados a las personas, animales o rodados; o bien hacer cumplir las vigentes y mediante el área de zoonosis y un refugio en condiciones recuperar de la calle a los que no tienen dueño y procurarles un hogar a aquellos que no representen peligrosidad para la sociedad.