29 abril 2024

Peronio: la nueva criptomoneda argentina que promete vencer a la inflación

Para sus creadores, esta criptomoneda es “una alternativa de ahorro e inversión más segura que el peso argentino”. Aseguran que su valor está sujeto al dólar.

En tiempos donde la economía digital parece cobrar cada vez más fuerza, un grupo de desarrolladores argentinos lanzó una nueva criptomoneda: “Peronio”. Claro que su nombre tiene relación con Juan Domingo Perón.

Hoy en día las principales criptomonedas de valor que pisan fuerte en el mundo son Bitcoin y Ethereum. Pero a diferencia de estas, Peronio es considerada una stablecoin ya que está atada a un activo estable que permite minimizar la volatilidad de su precio. Sus creadores la califican como “la moneda del pueblo”.

“Estoy impresionado con la Argentina. Nunca vi tantas personas metidas en criptomonedas. En otros países, creen en la teoría pero acá los argentinos están realmente conectados y conocen sobre cripto”, había dicho Vitalik Buterin, el creador de Ethereum, cuando visitó el país en diciembre.

Los encargados de desarrollarla, aseguran que Peronio es la primera moneda argentina que tiene la garantía de mantener su valor en el tiempo por tener respaldo en dólares.

En su sitio web aclararon que su nombre no tiene nada que ver con el peronismo, solamente busca ser una buena alternativa al peso. “Peronio es mejor, no tiene inflación, está respaldado en dólares y además esos dólares de respaldo generan intereses, por lo que cada vez vale más. Y creo que lo mejor que tiene es que no la maneja ningún político”, aseguran.

El objetivo de sus creadores es ser la criptomoneda líder a nivel nacional. Para eso deben generar una confianza sólida en el tiempo para conseguir que los usuarios crezcan de manera exponencial.

A diferencia de una moneda tradicional, Peronio es de código abierto y puede ser examinada por los usuarios para indicar si encuentran algún error o participar en la solución.

Esta criptomoneda tiene relación directa con USDC, otra stablecoin que también está respaldada por dólares. Por cada 1 USDC enviado a la bóveda, se emiten 250 Peronios.