28 abril 2024

Balazos contra la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica de un municipio

Ocurrieron durante la madrugada en Coronel Rosales. En el balazo de la ventana del municipio, dio justo donde funciona la secretaría privada de la intendencia. Repudio del intendente Uset, partidos políticos, sindicato, y de otros intendentes.

Un impacto de bala fue detectado en una de las ventanas de la municipalidad de Coronel Rosales, en Punta Alta, así como en la fachada de las oficinas de la Cooperativa Eléctrica.

Personal de la Policía Científica trabajó en el edificio municipal luego que el personal registrara, esta mañana de viernes, el impacto de un disparo de arma de fuego en uno de los ventanales del frente ubicado sobre calle Rivadavia al 584. Allí funciona la secretaría privada de la intendencia.

Un disparo de la misma característica se realizó en las oficinas de la Cooperativa, ubicado sobre calle Mitre al 400 de Punta Alta. Aún todo lo ocurrido es materia de investigación.

Tras conocerse los hechos, el intendente Mariano Uset expresó “el más enérgico repudio” ante un hecho de estas características. También se sumaron el Sindicato de los Municipales y partidos políticos, como Bien Común y Primero Rosales, y otros intendentes de la región y de Juntos por el Cambio.

“No hay ninguna razón que justifique semejante locura, repudiamos enfáticamente este atentado contra el edificio municipal, puntualmente hacia una oficina donde trabajan personas, que afortunadamente no se encontraban presentes en ese momento”, manifestó Uset.

Asimismo dijo que “hoy la sociedad es radicalmente crítica con todo lo establecido y lo que comienza con discursos violentos en redes sociales, alcanza su máxima expresión cuando esa escalada de violencia llega a casos come este, donde una persona usa un arma contra otras".

Al respecto de la investigación, el intendente aseguró que “se está trabajando con las pericias correspondientes, tendiendo a esclarecer el hecho, encontrar a los responsables y que la justicia actúe para evitar que esto se trasforme en una normalidad”.