29 marzo 2024

Se desarrollaron los actos oficiales por el Día de la Memoria

La Municipalidad de Nueve de Julio realizó, en la mañana de hoy, los actos oficiales conmemorativos del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los que tuvieron lugar en la Galería de la Memoria del Palacio Municipal, desde las 10,30 hs.

 

Tras la recepción de autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se ofició una oración religiosa, a cargo del pastor Walter Maccagnani y el padre Guillermo Gómez.

Posteriormente, luego de un minuto de silencio, se dio lugar a los discursos alusivos, a cargo del presidente del H. Concejo Deliberante, Horacio Baglietto; y el secretario de Gobierno del municipio, Jorge Della Rocca.

“Esta jornada conmemora a las víctimas de la última dictadura militar y es por lo tanto un día de reflexión y de análisis político de lo que sucedió; de manera que nuestros jóvenes entiendan lo importante que es vivir en democracia, para ejercer todos los derechos y deberes que como ciudadanos nos corresponden”, señaló el titular del cuerpo deliberativo local.

En el mismo sentido, Horacio Baglietto recordó especialmente a las víctimas locales de “este proceso tan oscuro”, María Esther Infesta Canelli; María Angélica Gattman y Mercedes Bogliolo, cumpliéndose un minuto de silencio en su memoria.

A su turno, el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, instó a los presentes a “no olvidar lo sucedido aquel 24 de marzo de 1976, donde un grupo de personas nos arrebató la democracia por espacio de 7 años, cometiendo hechos atroces”.

“Es nuestro profundo deseo avanzar en más Memoria, Verdad y Justicia para que sean debidamente juzgados quienes fueron responsables de aquellos sucesos”, agregó.

Posteriormente, se dio lectura a una nota del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien por compromisos personales no pudo estar presente en el acto; en tanto que para dar cierre al acto, el músico nuevejuliense Martín Dufou interpretó el tema “Cantares”, de Serrat y Machado.