29 marzo 2024

Malvinas y Día de la Memoria: el FdT propone reconocimientos y homenajes

El Bloque de Concejales del Frente de Todos, presentó tres nuevos proyectos, los que tomarán estado parlamentario en la Sesión Ordinaria que se llevará a cabo el día viernes.

- El primero de los proyectos procura homenajear, en el marco del 24 de marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, a las nuevejulienses María Ester Infesta, Mercedes Bogliolo y Mimí Gassman, detenidas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar, entre los años 1976 y 1983.

El mismo solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para que se coloquen al pie del monolito, ubicado en Plaza Italia, tres baldosas con los nombres de cada una de las detenidas desaparecidas de nuestra ciudad, a fin de seguir visibilizando sus nombres y fortaleciendo la memoria colectiva de las y los nuevejulienses.

- El segundo proyecto propone, en el marco del 40° Aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, homenajear a los 13 héroes nuevejulienses que participaron de la guerra, Benítez Miguel Ángel, Bozzuffi David Pedro (fallecido el 19/09/21), Brangeri Sergio, Brenna Horacio Alberto, Cingolani Gustavo, Coñequir Gabriel, Cristóbal Guillermo, Debenedetti Walter, Francisquez Néstor (desaparecido en el hundimiento del Gral. Belgrano), Gastambide Edgardo, Salgado Eduardo Antonio, Villalba Raúl Alfredo y Villarruel Walter, colocando una placa de reconocimiento en los domicilios de cada uno de los veteranos, con el objetivo de honrarlos y seguir reconociendo a nuestros héroes en nuestra comunidad.

Cabe mencionar que, este tipo de reconocimiento expresan la voluntad colectiva de las y los nuevejulienses de conmemorarlos y recordarlos.

- El tercer proyecto, solicita al intendente Mariano Barroso que realice las acciones necesarias para la puesta en valor del monumento que conmemora a los Héroes nuevejulienses que participaron de la Guerra de Malvinas (ubicado en Av. Tomas Cosentino y Soldado Francísquez), a fin de garantizar que se realicen las tareas de mantenimiento necesarias, teniendo en cuenta que es una obra de alto valor simbólico para nuestra comunidad.