25 abril 2024

Escándalo en el automovilismo zonal

Un acto de violencia extrema se vivió el pasado domingo en el predio La Pastora de Pehuajó, donde se dio cita el Turismo del Centro. - Un piloto arremetió con mazazos contra el auto de un rival.

Tras unos toques propios de la competencia en la pista Carlos “Siko” Gardes, se produjo un hecho por demás lamentable y repudiable. Fue cuando uno de los protagonistas de la categoría Promocional 850 ingresaba a boxes. Ahí lo estaba esperando otro piloto con una maza, con la que provocó graves daños al auto en cuestión.

“El piloto pehuajense de la Promocional 850, Federico Santos, contó que volvió a correr este fin de semana, después de más de un año de inactividad, especialmente con el objetivo de acompañar a la categoría que necesita autos y no está pasando por un buen momento. Relató que recibió un toque del casarense Alexis González, que entró pasado en un frenaje, que para él fue casi imperceptible, pero al otro piloto le sacó el auto de las manos y terminó volcando. “No me di cuenta que volcó porque en un toque anterior me habían roto el espejo de ese lado, hasta que en la vuelta con pace car lo vi haciendo señas amenazantes, como que me iba a matar” comentó, y agregó que creyó que era “la calentura del momento” hasta que cuando entraron en boxes, lo vio venir. “Mi intención era bajarme a hablar, pero cuando vi que traía una maza en la mano, me quedé adentro del auto para preservar mi integridad física”, dijo.

Santos indicó que en el primer momento, nadie reaccionó ante esta situación, pero después intervinieron varias personas tras los hechos ya consumados. Por recomendación del personal policial presente en el predio, Santos radicó una denuncia en la Policía Rural, que corresponde por jurisdicción; mientras que también hará una presentación en la Asociación para solicitar una sanción ejemplar.

Comentó que en la primera final tuvo un toque con Darío Sánchez, a quien perjudicó, y de inmediato se acercó a hablar para aclarar las cosas, “siempre es así, es un deporte de riesgo y hay toques y accidentes, hay enojos también pero siempre se resuelve hablando, nunca me pasó tener que discutir mal con alguien, y mucho menos algo como esto” dijo Santos, para indicar que su continuidad en la categoría dependerá de la sanción que reciba el piloto agresor, porque “esto me pasó a mí que no reaccioné, me quedé adentro del auto, pero si pasa con otra persona y se baja, podría haber sido todo mucho peor”, aseguró el piloto a Radio Mágica.