27 abril 2024

Netflix "se puso la gorra"

Netflix se cansó de algo que hacen muchos, sobre todo en la Argentina: compartir con otros usuarios la contraseña.

Por estas horas, Netflix anunció que está probando nuevas funciones que se enfocan en compartir contraseñas de forma generalizada con personas fuera de los hogares.

El director de innovación de productos de Netflix, Chengyi Long, dijo que la compañía está probando estas nuevas funciones en tres países: Chile, Costa Rica y Perú.

Los suscriptores en estos países harán que los usuarios paguen una tarifa de 2.99 dólares para agregar un submiembro fuera del hogar. Netflix también anunció otra característica nueva que permitirá a los suscriptores transferir información de perfil, como el historial de visualización y recomendaciones personalizadas, a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional.

Long explicó que esta es la forma que tiene la empresa de intentar que sea más fácil compartir una cuenta: "Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium. Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix".