28 marzo 2024

Vuelve "Praeterita", revista sobre historia de 9 de Julio

A comienzos de 2020, en el marco del proyecto Biblioteca de Estudios Históricos de 9 de Julio, fue concebida la revista "Praeterita", sobre historia de 9 de Julio. Si bien el primer número fue publicado en formato digital, no pudo llegar a todos los lectores y la situación sanitaria impidió editarla en formato papel.

En abril de 2022, esta revista sobre la historia lugareña, será impresa en colores, en una edición en formato A5. Serán dos fascículos, de cuarenta páginas, que conforman el número especial dedicado a los escenarios, ideas y formas vinculados con la muerte. El primer fascículo se refiere a la historia de los tres cementerios que existieron en 9 de Julio y el arte funerario. El segundo fascículo aborda los "Rituales y costumbres funerarias en 9 de Julio".

En virtud del costo que demanda una edición, los fascículos se distribuirán por suscripción. Quienes deseen recibirlos deberán comunicarse al 523567, a partir de las 17 horas y les será entregado en su domicilio. Cada fascículo tendrá un costo de 250 pesos para solventar su impresión que,como queda dicho, será en colores.

Lejos de un interés de retribución pecuniaria, "Praeterita", tiene como finalidad la difusión del conocimiento histórico de la comunidad de 9 de Julio. La idea de que tenga un formato impreso, permite la llegada a más personas, aquellas que no están habituadas a la lectura de textos en línea.

Además de textos e imágenes, cada fascículo contendrá la reproducción de una postal antigua coleccionable.