24 abril 2024

La CEyS otorgará créditos a familias afectadas por el temporal

El Consejo de administración de la CEyS resolvió flexibilizar la línea de créditos existente para la refacción de viviendas y modificar la tasa de interés. El objetivo es colaborar con las familias afectadas por el temporal que azotó la ciudad y el partido el pasado lunes.

 

“La Cooperativa estuvo trabajando en el restablecimiento de los diferentes servicios, gracias a una gran labor de los trabajadores e ingenieros de las respectivas áreas, a quienes queremos agradecer enormemente”, expresó el Presidente del Consejo de Administración, Matías Lossino, a la vez que agregó: “hemos estado supervisando las tareas para tener conocimiento de la magnitud de los daños, tomamos contacto con los vecinos y surgió la necesidad de adaptar la histórica línea de créditos de la cooperativa para ayudar a las familias afectadas”.

Para poder ayudar a las personas damnificadas se decidió subsidiar la tasa de interés, la cual va a rondar el 30%, lo que implicaría la mitad del porcentaje inflacionario anual. Esta línea tiene un valor máximo de $120.000 que pueden ser devueltos en un plazo de 24 meses. Además, cualquier persona que requiera algún tipo de ayuda de la Cooperativa a través de esta línea de créditos, puede acercarse a las oficinas del Sector CRECER para asociarse y así poder realizar la gestión.