24 abril 2024

Se cumplen 17 años de la trágica muerte del ex Intendente Martín Callegaro

 

En la jornada de hoy, 8 de marzo, se cumplen 17 años de la muerte del entonces Intendente Municipal del partido de 9 de Julio, Martín Darío Callegaro (PJ), quien contaba con 35 años años de edad, y falleció al chocar su auto contra un camión Mercedes Benz en la ruta nacional 5, cerca de la ciudad de Mercedes.

Callegaro había asumido el 11 de diciembre de 2003. El accidente en el que murió ocurrió  a las 23.30, en el kilómetro 110 de la ruta 5, a dos kilómetros de Mercedes, cuando regresaba de la Capital en un Ford Escort azul.

Regresaba de participar en un acto por la firma de un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo -en la Casa Rosada, junto con el presidente Néstor Kirchner y Solá- y de un encuentro con el diputado nacional Jesús Blanco.

A siete kilómetros de donde murió, hace casi cuatro años -y también en un accidente-, su padre, el ex diputado Héctor Martín Callegaro, el jefe comunal de 9 de Julio encontró la muerte al chocar con un camión en el paraje Monte Chico, un sector de curvas y contracurvas, y al momento del accidente las condiciones de transitabilidad eran buenas.