24 abril 2024

Pilar: polémica por un acto a 40 años de la guerra de Malvinas

Lo organiza una asociación civil ligada a la Iglesia para este lunes. Se prevé que haya una movilización si se realiza, ya que fueron invitados soldados ingleses.

A 40 años de la trágica guerra de Malvinas, un homenaje causó polémica en el distrito bonaerense de Pilar, donde una asociación civil ligada a la Iglesia organiza un acto homenaje para el que invitaron a soldados ingleses que participaron del conflicto bélico.

Esto generó una ola de indignación entre excombatientes, quienes no descartan realizar una movilización en protesta si es que efectivamente se desarrolla el acto con la presencia de exsoldados ingleses que, además, participaron de la batalla de monte Tumbledown, una de las más duras para Argentina.

Según informó Pilar a diario, este evento fue montado por la asociación civil "La Fe del Centurión" y cuenta con el apoyo de la embajada de Gran Bretaña y sectores de los veteranos argentinos, además el concejal de Avanza Libertad, Juan Martín Tito, estuvo involucrado en la organizació.

Será el lunes a las 10.30 horas en el Cenotafio, un monumento que replica el cementerio original de Darwin, con 649 cruces en las que se identifican el total de argentinos fallecidos por Malvinas.

Para los excombatientes, la presencia de una docena de soldados ingleses que asesinaron a sus compañeros se trata de "una invasión" a un “lugar sagrado para las familias de los caídos” en la guerra de 1982.