28 marzo 2024

Bilardo se enteró de la muerte de Diego

Carlos Bilardo se enteró de la muerte de Diego Armando Maradona - El periodista Ezequiel Fernández Moores contó cómo fue la reacción.

 

Carlos Bilardo padece el síndrome de Hakim-Adams, enfermedad neurodegenerativa que pone en peligro la memoria y la concentración. El estado de salud del Doctor es muy delicado y por ese motivo, sus familiares no querían contarle sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Luego de que se viralice una imagen de Salvador junto al Presidente de la Conmebol y jugadores del Mundial México 1986, Oscar Ruggeri afirmó que el ex entrenador ya sabía de la muerte pero evitó dar detalles. Varias semanas después se estrenó la serie documental de su vida homenajeando los 39 años de su designación como DT de la Selección: el 24 de febrero. En uno de sus capítulos habla sobre la partida de Pelusa.

El periodista Ezequiel Fernández Moores aseguró en su columna para Cenital que Bilardo observó la serie y se enteró por ella. Además escribió: “Bilardo ve la pantalla que cuenta la muerte de Diego y no dice nada. Simplemente, junta las manos”. Pero Claudia Villafañe había comunicado: “Puede ser que Carlos se dé cuenta porque es demasiado vivo para no hacerlo”.

Daniela y Gloria, hija y mujer de Carlos Salvador saben que la noticia podría ser un fuerte golpe para él. De todas formas fue su descendiente quien lo acompañó mientras visibilizaba la escena.