19 abril 2024

Regreso del tren: relevamientos técnicos alientan las esperanzas

La vuelta del tres de pasajeros a 9 de Julio y la región parece estar un poco más cerca. El servicio con cabecera en la estación terminal Once de la ciudad de Buenos Aires que ahora llega hasta Bragado, podría llegar hasta Pehuajó en semanas próximas, tal se había prometido, y ayer, el paso de una formación para realizar un relevamiento técnico alentó las esperanzas.

La idea en principio era hacerlo en diciembre, pero los trabajos sobre las vías que se están llevando adelante en el tramo obligaron a una demora.

En principio la empresa tiene previsto mantener la frecuencia semanal, pero al parecer todo está en estudio y al momento de darse a conocer los horarios podrían incluir el agregado de viajes semanales a dos o tres.

Ayer, una formación recorrió el tramo para realizar un relevamiento técnico, a fin de revisar el estado de las vías tal como lo infirmó el gerente de la línea Sarmiento, Roberto Rocha, a "Radio Mágica Digital" de la ciudad de Pehuajó, indicando que en los próximos días se realizará similar tarea hasta la ciudad de Pehuajó.

De inmediato, la noticia fue bien recibida en las ciudades intermedias del tramo, 9 de Julio y Carlos Casares y el avance abre otras expectativas para Trenque Lauquen y otros pueblos ubicados sobre esa vía, a tal punto que muchos vecinos se acercaron a observar el paso de los vagones, observando además la renovación de la cartelería de la estación de nuestra ciudad.

"El regreso estaba previsto para diciembre, pero una demora en la reparación de vías entre Casares y Pehuajó hizo que debiéramos llevar la decisión hasta febrero", dijo el funcionario, quien no obstante, no quiso precisar fechas para el regreso del tren.