28 marzo 2024

La CEyS llevó a cabo la entrega de viviendas a las familias adjudicadas

Se trata del primer proyecto de viviendas cooperativas en el Partido de Nueve de Julio.

 

María Victoria Sánchez Viamonte, Carlos Petean, Rocío Ferrari, Daniel Delgado, Miriam Ferrari, César González, María Virginia Charbel y Clarita Bianchi recibieron hoy las llaves de su próximo hogar. Con mucha alegría y entusiasmo, los adjudicatarios ingresaron a las viviendas y comenzaron a tomar medidas y a planificar la mudanza que le dará vida al primer barrio de viviendas cooperativas de la ciudad de Nueve de Julio.

El proyecto de viviendas a cargo de la CEyS comenzó en el año 2018 con la compra de cinco lotes. Durante el año 2020 y parte del 2021, se pudo avanzar a paso lento por la situación de público conocimiento que fue la pandemia de COVID-19.

Luego se trabajó arduamente en la construcción de las diez viviendas para que el sueño de la casa propia sea una realidad para estas primeras familias de la ciudad. En esta primera etapa se hizo entrega de ocho de las viviendas que fueron sorteadas entre las personas que se inscribieron previamente y cumplieron con las condiciones.

“En 2018 se tomó la decisión de que fuera una obra chica, financiada exclusivamente con fondos de la CEyS Mariano Moreno y contratando mano de obra del obrador cooperativo”, explicó la Secretaria del Consejo de Administración, Monica Appella, al mismo tiempo que agregó: “No fue fácil, muchos no confiaron en el proyecto, lo criticaron y le pusieron trabas, pero agradecemos a los delegados que en 2018 votaron por el sí y confiaron en esto que hoy vemos que es una realidad”.

Desde la CEyS sentimos una inmensa gratitud por el logro conseguido, al mismo tiempo que expresamos con seguridad que se trata del primer proyecto de muchos que darán una respuesta habitacional a los vecinos de la ciudad y del partido.