26 abril 2024

Temporal y 700 turistas varados en Vuelta de Obligado

Por el temporal hay 700 turistas varados en Vuelta de Obligado: 2 vehículos quedaron atrapados en un camino anegado.

Un numeroso grupo de turistas permanecían varados  en la localidad bonaerense de Vuelta de Obligado como consecuencia del temporal de lluvias que azotó a la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades continuaban trabajando con la intención de poder ofrecerles una solución para poder regresar en horas del mediodía.

Según pudo saberse, el paraje histórico cuenta con una gran cantidad de turistas que llegaron para pasar el fin de semana extralargo de Carnaval que, por lo pronto, están incomunicados con San Pedro. Desde el pueblo informaron que el camino a Gobernador Castro y el que lleva a Ramallo también presenta complicaciones.

"La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro informa que se encuentra interrumpido el camino a Vuelta de Obligado como consecuencia de la gran cantidad de lluvia caída durante las últimas horas”, informaron desde la gestión del Intendente Ramón Salazar y solicitaron "evitar la circulación por esa zona hasta tanto mejoren las condiciones".

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este portal, en Vuelta de Obligado hay unas 700 camas de hospedaje declaradas cuya ocupación hasta este domingo se encontraba llena. Los turistas que conocieron el lugar este fin de semana se encuentran varados porque el camino Lucio Mansilla que conecta con San Pedro está intransitable.

Los problemas en ese camino no son nuevos. Desde la Provincia existe un compromiso para reestablecer esa ruta pero desde la década del 90 ese pavimento que lleva al sitio histórico solo ha recibido algunas reparaciones. En 2010 cuando se construyó el monumento y la reserva histórica se esperaban obras que nunca llegaron pese a la masiva concurrencia que registra a diario.

cabe recordar que se trata de uno de los sitios históricos favoritos de Cristina Kirchner y desde donde encabezó en 2010 el acto por el Día de la Soberanía Nacional. En aquella oportunidad, la expresidenta de la Nación llamó a que Vuelta de Obligado "sea el símbolo de unidad nacional, pero también de dignidad y soberanía para defender a la patria".