24 abril 2024

En pleno Finde XXL: un apagón afecta a la Costa Atlántica

El corte comenzó alrededor de las 19 y se extendió a localidades como Pinamar, Tandil y Necochea. La distribuidora de energía acusó una falla en el transporte energético.

Un corte de energía eléctrica afecta a gran parte de la Costa Atlántica en el primer día del feriado extra largo de Carnaval y mientras se esperan lluvias y tormentas eléctricas,
Mar del Plata y varias localidades de la provincia de Buenos Aires se quedaron sin luz, a raíz de una falla en el transporte del suministro, informó la distribuidora de la región, EDEA.Medios locales comunicaron que el corte del suministro comenzó alrededor de las 19 en la La Perla, Constitución y Güemes pero rápidamente se extendió a toda la urbe.

Asimismo, vecinos de localidades como Pinamar, Villa Gesell, Tandil, Necochea y Madariaga también notificaron falta de electricidad.

"Informamos a los usuarios que por una falla en el sistema de transporte de TRANSBA, que afectó al sistema de distribución de EDEA, se encuentran sin suministro las localidades de Mar del Plata, Miramar, Santa Clara y gran parte del área costera de la zona de concesión de la compañía", comunicó la empresa desde su cuenta de Twitter.

Y añadió que comenzaron las tareas "coordinadamente con la empresa transportista para producir las maniobras necesarias para restablecer el servicio lo más rápido posible".

En tanto que Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, dialogó con el medio La Capital y solicitó a los habitantes y turistas "se mantengan a resguardo" ya que también se esperan fuertes tormentas en las próximas horas.

“Solicitamos a vecinos y turistas que se mantengan a resguardo ya que, además, nos encontramos bajo alerta meteorológico. Quienes estén obligados a circular, les pedimos hacerlo con la mayor de las precauciones ya que no hay luz ni funcionamiento de semáforos", manifestó.