27 abril 2024

Ofrecen casi 500 becas para jóvenes que quieran estudiar programación

El ITBA se unió con el Banco Santander para ofrecer 500 becas que cubren un 94% del costo de los estudios.

Sin dudas que una de las carreras que vienen en alza es la de programación y todo lo que tiene ver con el estudio y el análisis de la tecnología. Dado que suelen ser muy complicadas, sumado a los equipos que se deben tener para realizar las tareas, son pocos los que se anotan y se terminan recibiendo de eso. Es por que desde dos entidades privadas decidieron crear becas para esta carrera.

La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y el Banco Santander se unieron para solventarle los estudios a más de 500 jóvenes que quieran estudiar programación. Lo mejor es que el dinero podrá cubrir casi el 94% del costo del estudio, incluyendo todo el materia bibliográfico y los aparatos tecnológicos que se necesiten.

La inscripción se puede realizar desde el Portal de Becas del Banco Santander y hay tiempo hasta el 31 de marzo. Los requisitos no son muchos: se necesita ser un recién graduado del secundario (no más de 19 años de edad) que quiera aprender sobre Full Stack, residir en Argentina y demostrar que los ingresos familiares no son suficientes para poder costear los estudios.

Las becas se extiende a nivel nacional, es decir, no se debe contar con ninguna presencia dado que el programa de estudio que se ofrece es netamente virtual. Su duración es de 17 semanas y los alumnos terminan con amplios conocimientos sobre programación y el mundo de la tecnología, ideal para poder desempeñarse en una basta cantidad de puestos.

“Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo”, informaron desde la entidad bancaria.