28 marzo 2024

Se entregaron más de 2 mil sillitas para que niñas y niños viajen seguros

La Agencia de Seguridad Vial las distribuyó en puntos estratégicos del camino a la Costa Atlántica, en el marco del operativo “Viajá Seguro”.

 

 

Un total de 2.100 sillitas para niños y niñas fueron distribuidas durante enero y la primera quincena de febrero por la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) en puntos estratégicos del camino a la Costa Atlántica, en el marco del operativo “Viajá Seguro”, informaron hoy oficialmente.

La campaña de concientización vial coordinada por el Ministerio de Transporte tuvo el objetivo de fomentar el uso del Sistema de Retención Infantil (SRI) o sillitas infantiles.

También se capacitó a las y los adultos responsables sobre la colocación y ubicación correcta del Sistema de Retención Infantil en los vehículos

Los agentes del organismo entregaron sillitas a préstamo a las y los conductores que se trasladaban con menores de 10 años, distribuidas de acuerdo al peso y tamaño de cada menor.

Los controles y entrega de SRI se realizaron en las postas de la ANSV ubicadas en Hudson, Samborombón, Peaje La Huella, San Clemente, San Bernardo, Pinamar, Maipú y Mar del Plata.

“La sillita infantil debe incorporarse definitivamente como un hábito a la hora de trasladar a los más chicos en los vehículos”, afirmó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Agregó que “todas las madres y padres que recibieron una sillita para continuar el viaje con sus hijos, también recibieron la información necesaria sobre la importancia y obligatoriedad de utilizar estos elementos de protección”.

“Con este tipo de iniciativas, buscamos continuar mejorando la seguridad vial de todos los argentinos”, concluyó el funcionario.

Desde la ANSV señalaron que el uso de la sillita infantil es obligatorio por ley y usarla correctamente reduce entre un 50% y 70% las probabilidades de consecuencias mortales ante un siniestro vial.

Según datos del Observatorio Vial, sólo el 26,4% de menores de 10 años circulan en los asientos traseros con la protección adecuada, concluyó el comunicado.