25 abril 2024

Prendió fuego un bosque y se grabó en video: “Miren el desastre que estoy haciendo”

La filmación se volvió viral en las redes, donde cosechó el repudio de los internautas. La policía de Corrientes inició una investigación de oficio para dar con el paradero del sujeto que al momento no se conoce.

 

Mientras miles de ciudadanos argentinos han decidido contribuir en la lucha contrarreloj para aplacar los incendios en Corrientes que ya han causado pérdidas de todo tipo, existen personas que no parecieran tener noción de la catástrofe que actualmente vive la provincia. En medio de las devastadoras imágenes que circularon recientemente en las redes sociales, se viralizó un video en el que un joven prende fuego un bosque con un lanzallamas.

“Miren el desastre que hago”, se escucha decir al muchacho en la filmación mientras, en tono jocoso, muestra con impunidad cómo genera nuevos focos de incendio en lugar de combatirlos.

Indignados por su accionar, los internautas lo apuntaron como uno de los responsables directos de los incendios en la provincia y emprendieron una cruzada en las redes para intentar dar con su paradero.

Mientras tanto, la policía provincial, al hacerse eco de la noticia, también abrió una investigación y lo busca de oficio.

Por otro lado, algunas personas salieron en defensa del hombre alegando que implementaba la técnica contrafuego, utilizada para quemar vegetación en zonas más amplias y crear un fuego que logre avanzar contra el incendio. De esta manera, se quema el combustible en la trayectoria que, por su comportamiento, lleva el incendio. Cuando los dos fuegos se encuentran, el incendio se extingue por carencia de vegetación combustible.

No obstante, esa acción tiene que ser llevada adelante por personal idóneo y experimentado y con el equipamiento requerido, hecho que en este caso no ocurrió.

Los incendios de Corrientes arrasaron con casi el 10% de la provincia, fueron catalogados como “catástrofe” y las pérdidas se estiman en más de 20 mil millones de pesos. A esto, se suma el terrible daño ecológico y ambiental causado en el Litoral y las consecuencias que sufre la fauna local.