26 abril 2024

Allanan a terroristas antivacunas en distintos puntos de la Provincia

La Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal allanó siete domicilios de antivacunas. Secuestraron certificados de vacunación truchos.

Así había quedado el domicilio del Director de la Región Sanitaria I tras el atentado sufrido semanas atrás.

La Policía Federal allanó varios domicilios de grupos antivacunas en la provincia de Buenos Aires, entre ellos los terroristas que habían incendiado el portón de ingreso en la casa de un médico de Bahía Blanca.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal, que comenzó la investigación luego de los escraches a las autoridades de salud que alertaron a los funcionarios bonaerenses.

A partir de enero de este año, cuando se logró identificar a una de las integrantes de los antivacunas terroristas en Bahía Blanca, se pudo avanzar en las conexiones para realizar los allanamientos. La víctima bahiense había sido el titular de la Región Sanitaria I del Ministerio de Salud bonaerense.

Según pudo saberse, la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal pudo identificar a los demás integrantes del grupo antivacunas en las pesquisas, y confirmar que participaron del hecho investigado, además de emitir certificados de vacunación truchos.

A partir de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 ordenó siete allanamientos. Cuatro de ellos se realizaron en Bahía Blanca, uno en Carmen de Patagones, otro en Sierra de la Ventana y el último en Mar del Plata.

Cómo resultado de los mismos se secuestraron cinco celulares, tres computadoras y distintos cartones en papel de pases sanitarios y certificados de vacunación contra el coronavirus, todos truchos.

Pese al avance de las investigaciones, no hubo detenidos ni detenidas. Los elementos secuestrados como así también la causa quedó a cargo del juzgado de Bahía Blanca, que continuará las investigaciones.

La escalada de atentados terroristas preocupó a las autoridades provinciales y municipales de Bahía Blanca. Primero con la explosión de una bomba en un local céntrico de La Cámpora, y luego con el atentado y escrache al director de la Región Sanitaria I.