26 abril 2024

El noble gesto de Messi con el Hospital de Niños 

Con el objetivo de recaudar fondos para refaccionar la Sala de las familias de la Unidad de Terapia Intensiva, el Hospital de Niños Pedro de Elizalde recibió una conmovedora donación de parte de Lionel Messi.

Bien se sabe que Lionel Messi además de ser uno de los mejores jugadores del mundo, también no duda ni un segundo es ayudar a quienes más lo necesitan. De esta forma el 10, volvió a dar de qué hablar ya que se conoció un noble gesto solidario de su parte para el Hospital de Niños Pedro de Elizalde.

Se trata de una camiseta de la Selección Argentina firmada por él mismo y la cual será subastada entre el viernes 18 y el martes 22 de febrero, mediante el lema “Jugate por una infancia saludable”. El objetivo tiene que ver con la idea de recaudar fondos para refaccionar la Sala de las familias de la Unidad de Terapia Intensiva, para que puedan disponer de un lugar confortable durante la internación de sus chicos.

Con respecto a la subasta, será realizada durante 120 horas ininterrumpidas y de forma digital por la cuenta del Hospital en Instagram. Finalmente, el miércoles 23 de febrero de 2022, se informará el ganador o la ganadora y se concertará la efectivización de la donación.

La presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde, declaró: “Para nosotros es un honor y un orgullo tener la camiseta firmada por Lionel Messi y poder realizar esta acción solidaria. Desde nuestra entidad promovemos la colaboración entre las personas para que todos accedan a los recursos necesarios para mejorar la calidad de vida. Simplemente, gracias por ayudarnos a hacerlo posible”.

Si bien no es la primera vez que el capitán de la Selección ayuda con este tipo de causas, también tiene su propia fundación donde actúan en favor de los niños y adolescentes en situación de riesgo a nivel nacional e internacional, en sociedad con otras instituciones que desarrollan proyectos alineados con los ideales fundamentales de la misma: salud, educación y deporte.

Además de ello, es una entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo.