29 abril 2024

El partido suspendido entre Brasil y Argentina se volverá a jugar

El cotejo que comenzó a jugarse el 5 de septiembre en San Pablo será reprogramado en un lugar y día designado por la FIFA. La AFA tendrá que pagar una multa "por incumplir sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público". Además 4 futbolistas de la selección de Scaloni fueron suspendidos. Tapia adelantó que apelará el fallo. Críticas en las redes.

El partido suspendido entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas, se volverá a jugar por decisión de la FIFA. Así lo comunicó el organismo a través de un comunicado de prensa.

El duelo, que comenzó a jugarse el 5 de septiembre en San Pablo, será reprogramado en un lugar neutral y en un día que serán designados por la FIFA en acuerdo con las dos asociaciones.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido también: ordenar a la Confederación Brasileña de Fútbol el pago de una multa por valor de 500 000 CHF como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

Y ordenó a la Asociación del Fútbol Argentino el pago de una multa por valor de 200 000 CHF como resultado del incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público.

Desde FIFA también impusieron una suspensión de dos partidos a los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por incumplir el protocolo de partidos internacionales.

La noticia cayó como un baldazo de agua helada en la AFA y su titular, Claudio Tapia, se mostró disconforme en Twitter: "Como Presidente de @afa, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios, y a apelar el fallo de FIFA . Nuestra prioridad es la Selección".

En las redes sociales cuestionan el polémico fallo de la FIFA y el principal apuntado es el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. "Con Grondona esto no pasaba"; "Chiqui no tenés peso", fueron algunos de los comentarios.