25 abril 2024

El próximo martes se firmarán 130 escrituras para familias de 9 de Julio

En Facundo Quiroga y planta urbana.

El próximo martes 15 del corriente, en una doble jornada, se llevará a cabo la firma de 130 títulos de propiedad en favor de familias nuevejulienses.

La primera etapa tendrá lugar a partir de las 12 horas, en la Sociedad de Fomento de Facundo Quiroga, con la presencia del Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca y la Directora de Delegaciones, Lucila Mari, en tanto que se completará en el Salón Blanco del Palacio Municipal a las 14 horas, con la presencia del Intendente Municipal Mariano Barroso y la Esc. Rosa Borda, de la Escribanía General de Gobierno.

En ambos casos, las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).

La firma de los títulos de propiedad se enmarca  en el plan “Mi escritura, mi casa”, que se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Este programa, tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 ó si es un terreno que sea igual ó menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.