17 mayo 2022

Un municipio de la provincia rechazó el uso del pase sanitario

El Concejo Deliberante del distrito aprobó una resolución en la que se rechaza la obligatoriedad de la vacunación para asistir a determinados ámbitos, como exige la Provincia.

El HCD de Bahía Blanca aprobó por mayoría una resolución en la que insta a que no sea exigido el Pase Sanietario en el distrito. El proyecto fue impulsado por el bloque de Avanza Libertad, y apoyado por Juntos (oficialismo local). El Frente de Todos, por su parte, votó en contra.

La norma, que deberá ser promulgada por el Intendente, establece que tanto instituciones públicas como privadas no pueden obligar a la ciudadanía a presentar la constancia de vacunación.

No obstante, en la práctica la Gobernación puede seguir exigiéndolo, ya que ni el Poder Ejecutivo municipal ni el cuerpo deliberativo puede modificar el decreto firmado por el Axel Kicillof, en el que se plantea la obligatoriedad de mostrar la documentación que acredite la vacunación completa contra el coronavirus para realizar ciertas actividades.

Más allá de ello, desde el Concejo salieron a marcar la cancha, y se agranda la polémica por el Pase Sanitario y la inoculación contra el Covid-19.