19 abril 2024

La UNLP mantiene abierta la inscripción para formar parte del equipo de deportes electrónicos

La Universidad Nacional de La Plata leva a cabo el proceso de selección de jugadores para formar parte del primer equipo de deportes electrónicos –esports UNLP-.

La convocatoria estará abierta durante todo el mes de febrero, para la disciplina League of Legends, un videojuego del género multijugador, competitivo, de estrategia y acción.

Vale remarcar que la UNLP desarrolló este espacio destinado a la práctica de deportes electrónicos y, de esta manera, se sube a una tendencia que crece a nivel mundial.

La iniciativa permite contar con planteles oficiales de la UNLP, crear y competir en torneos nacionales e internacionales de videojuegos que fomenten la participación de la comunidad universitaria.

Cabe marcar que la propuesta surgió a partir de la inquietud de un equipo interdisciplinario integrado por investigadores de la Facultad de Informática, el Centro de Producción Multimedial de la Universidad (CEPROM), estudiantes y graduados de otras disciplinas.

Cómo anotarme

La inscripción es completamente gratuita y está destinada a estudiantes y graduados de la UNLP.

Asimismo los seleccionados formarán parte del equipo esports UNLP y representarán a la Universidad en diferentes competencias.Los interesados en postularse deberán completar el formulario: HACER CLIC ACÁ