28 marzo 2024

Tras dos años reabre el comedor de la UNLP

El popular servicio para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, que cerró durante el período más crudo de la pandemia, ofrecerá en un principio solo almuerzos. El turno nocturno se restablecerá a principios de marzo.

 

En el marco de la reapertura de actividades luego de dos años de cierre forzoso por la pandemia de coronavirus, el comedor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volvió a funcionar y la semana que viene comenzará a recibir a los primeros estudiantes de todo el país.

En un comunicado, la UNLP precisó que mañana miércoles comenzará la venta de tickets para acceder a los almuerzos que se servirán a partir del lunes 14. Eso sí, se aclaró que en el marco de las restricciones sanitarias todavía “no estarán habilitados los salones para comer dentro de las instalaciones”.

Por ello, la reanudación del servicio se hará con un esquema de viandas para llevar en la Sede Bosque Oeste, de calle 50 entre 116 y 117; y la Bosque Este, ubicada en el boulevard 120 entre 61 y 62.

Desde el Rectorado adelantaron que a mediados de marzo se sumarán las sedes del Club Everton, en calle 14 entre 63 y 64, y la de ATULP, en avenida 44 entre 9 y 10.

Solo 100 pesos
Los responsables del Comedor remarcaron que el valor de los tickets será de 100 pesos, que se ofrece una opción de menú para celíacos y que para retirar las viandas será condición que cada estudiante se acerque a la boca de expendio con un recipiente limpio y apropiado para transportar los alimentos. En marzo de 2020, el último período en el que el comedor estuvo abierto, los tickets costaban 50 pesos.

En estas primeras semanas el comedor de la UNLP ofrecerá solamente almuerzos. El turno noche quedará habilitado –también con sistema de viandas para llevar- a partir de los primeros días de marzo.

Durante la época de aislamiento impuesta en el marco de la pandemia, la UNLP puso en marcha la denominada Beca de Comedor en Emergencia, un subsidio económico con la finalidad de que los estudiantes pudieran adquirir alimentos mientras el establecimiento permaneciera cerrado.

En tanto, la sede Oeste del comedor fue convertida durante 2021 en una posta para la vacunación contra la Covid-19.