25 abril 2024

En la tierra de Manuelita, la carpincha de Zurro busca protagonismo

A fines de agosto del año pasado el intendente de Pehuajó rescató a una carpincha y la trasladó a la laguna del Parque San Martín. El tema es que se escapa de vez en cuando, y es el comentario de la ciudad.

Hace algunos meses, cuando los carpinchos se hicieron furor al haber "tomado" las tierras de Nordelta, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, salió al rescate de Candela y la traslado a la laguna del Parque San Martín.

"Yo rescaté a una carpincha para que no vaya a parar al asador; la carpincha está entre nosotros, no va a parar al asador ni va a ir a Nordelta", anunció a fines de agosto de 2021.

A lo cual agregó que "como yo no creo, como el chetaje de Nordelta, que estamos en Jurassic Park, la traje al parque para que tenga un buen hábitat".

El tema ahora, es que al parecer la carpincha encontró novio, y ambos salen por las calles de la ciudad en busca de aventuras. Y si bien el hecho es gracioso, los vecinos están algo preocupados. "Son lindos, pero no dejan de ser animales salvajes. En algún momento va a ver problemas. Si no los quieren sacar, solo hay que cerrar la parte donde los crían porque si no andarían por toda la ciudad y cada vez crecen más. Tomemos una nueva decisión", dijo uno de los pehuajenses que vio a los animales paseando por una de las avenidas de la calle.

En fin. Ayer la pareja volvió a la laguna, y Zurro lo festejó: "¡Apareció Cande! Gracias a todos los que se preocuparon y ayudaron a recuperarla".