29 marzo 2024

Pre Viaje 3: Será más acotado y buscará desarrollar nuevos destinos

Desde el gobierno nacional confirmaron la tercera edición de la política pública que reintegra un porcentaje de lo gastado en servicios turísticos. No será igual que las anteriores ya que será focalizado.

El Gobierno nacional trabaja en la implementación de la tercera versión de Pre Viaje, una política de Estado que reintegra un 50% de lo gastado en servicios turísticos para volver a ser destinado al sector. Será más acotado que las versiones anteriores.

"El Previaje 3 tiene que ir más pensado a que puedan viajar los que normalmente no pueden, que se pueda ir a destinos contra temporada y en diferentes épocas. En eso se está trabajando. Hoy ya no es el lugar ni el momento de volver a tener un Previaje 2, que fue pensado para reactivar. La tercera edición estará apuntada a desarrollar nuevos destinos y temporadas", anticipó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, en una conferencia de prensa.

Desde la cartera que conduce Matías Lammens confirmaron que la próxima edición pondrá el foco en promover los viajes en temporadas bajas y medias, con alguna facilidad extra para destinos que todavía no están consolidados.

"Esperamos que Previaje 3 se pueda anunciar pronto, con algunos matices y cambios", anticiparon.

Varias personas que accedieron al Pre Viaje 2 conservan crédito que será volcado a la actividad turístico durante el año. Tienen tiempo de adquirir productos turísticos hasta diciembre del 2022.