28 abril 2024

El Bloque de Milei en CABA propone "prohibir los piquetes"

El bloque de La Libertad Avanza, partido liderado por Javier Milei, presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para prohibir los piquetes en la Ciudad de Buenos Aires. La solicitud está encabezada por el legislador Ramiro Marra con la compañía de todo el espacio libertario.

 

El proyecto establece la prohibición de cortes de calles y manifestaciones públicas “que interrumpen el funcionamiento normal de los servicios públicos y la circulación durante los días de semana”.

Ramiro Marra expresó: “En el 2021, solo en CABA, tuvimos 713 cortes de calles por piquetes, eso equivale a casi dos cortes por día. No podemos permitir que esto continúe, no solo afecta a los trabajadores, sino también a todos los ciudadanos que desean circular. Se acabó la joda”.

El legislador porteño amplió su queja: “No puede ser que cada día que voy a trabajar tenga que enfrentarme a un corte de calle. Es una situación que sufrimos a diario los porteños. La política no se hace cargo de los piquetes, así que, como respuesta, el concepto de piquete no tiene que existir más“.

“Todo el mundo tiene derecho a protestar, pero también todo el mundo tiene derecho a ir a trabajar tranquilo. Hay gente que sufre mucho los piquetes. Desde el 2010 hasta el día de hoy, en la Ciudad de Buenos Aires hubieron más de 8.000 piquetes”, concluyó Ramiro Marra.