19 abril 2024

Quieren incorporar contenidos de educación vial en todos los niveles educativos

Los ministros de transporte y educación bonaerenses, Jorge D'Onofrio y Alberto Sileoni, dialogaron sobre la incorporación de formación en seguridad vial desde el jardín hasta la secundaria. "Más allá de modificar leyes, necesitamos generar un cambio cultural en los conductores”, afirmaron.

 

El ministro de transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, se reunió con el de educación, Alberto Sileoni, para dialogar sobre la implementación de contenidos vinculados a la seguridad vial desde el jardín de infantes hasta la secundaria.

“Queremos implementar contenidos que vayan desde el nivel inicial hasta la secundaria y, a su vez, coordinando acciones con las universidades”, afirmó D’Onofrio.

El titular de transporte aseguró que "más allá de modificar leyes, necesitamos generar un cambio cultural en los conductores”.

“Es una apuesta muy fuerte en la Educación primaria y secundaria a través de contenidos de Educación Vial”, comentó Jorge D'Onofrio.

En el caso del jardín pretenden incorporar “materiales lúdicos y juegos”. La intención es que la formación atraviese toda la trayectoria educativa hasta finalizar el secundario:

“Buscamos incorporar un taller extracurricular en las escuelas que, sí es aprobado por los alumnos de los últimos años, les pueda servir como beneficio en el momento de ir a sacar la primera licencia para conducir”, explicó el Ministro D’Onofrio.