20 abril 2024

Plan GanAr: ya están disponibles los créditos para productores ganaderos

La línea del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, cuenta con un monto global de $ 100.000 millones y fue anunciada a fines de diciembre por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El Ministerio de Desarrollo Productivo informó que ya se encuentra disponible la nueva línea de financiamiento del Plan GanAr, para productores ganaderos y a la industria de la carne, que se otorgarán a través del Banco Nación (BNA).

La cartera que conduce Matías Kulfas recordó que los créditos serán de hasta $ 250 millones, con una tasa de 7% bonificada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) y con plazos de hasta 60 meses.

Para proyectos de inversión, se prevén créditos hasta un monto máximo de $ 50 millones para MiPyMEs y por hasta $ 250 millones para empresas grandes, con 12 meses de gracia, y un plazo de hasta 60 meses, según detalló Desarrollo Productivo en un comunicado.

A su vez, se detalló que para capital de trabajo y gastos de evolución el monto máximo de los créditos será de $ 10 millones para cualquier caso, con un plazo de 36 meses.

La línea del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, cuenta con un monto global de $ 100.000 millones y que fue anunciada a fines de diciembre por Kulfas, su par de Agricultura, Julián Domínguez, y los presidentes de BNA, Eduardo Hecker; de Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Miguel Cuattromo; y del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren.

Kulfas subrayó que los créditos del Plan GanAr constituyen “una herramienta financiera muy importante para aumentar la producción primaria e industrial de la cadena cárnica, tamberos y cooperativas agropecuarias, incrementar su productividad para que podamos tener productos de calidad para el mercado interno y para la exportación”.

(InfoGEI)