20 abril 2024

Imperdible para futboleros: Bilardo ya tiene su serie

La señal HBO Max Latinoamérica hizo hoy uno de los anuncios más esperados del país futbolero: la serie de Carlos Bilardo. 

 

Luego de muchos rumores, de una campaña de fanáticos y de un anuncio que debió postergarse por la llegada del Covid finalmente HBO Max Latinoamérica hizo oficial el anuncio de la serie sobre la vida y obra de Carlos Bilardo llamada “Bilardo, el doctor del fútbol”. En la portada se puede ver el perfil del técnico campeón del mundo con la Selección Argentina con indicaciones tácticas sobre su sombra mientras que debajo se anuncia el estreno para este mes, aunque no se le pone fecha concreta.

"Conocés sus triunfos, conocés sus equipos, conocés sus dichos, conocés sus enemigos. Ya conocés su obra, ahora vas a poder conocer su historia. Bilardo, el Doctor del Fútbol llega en Febrero", reza el anunció que movilizó a millones de seguidores de quien sigue bajo el cuidado de su familia peleando contra la enfermedad Hakim-Adams la cual padece desde 2017.

Según las informaciones que se dieron en mayo del año pasado, el documental tendrá cuatro capítulos en los que habrá un recorrido minucioso por la carrera de quien se iniciará como jugador profesional en San Lorenzo para luego formar parte de una auténtica revolución futbolística en Estudiantes siendo tres veces campeón de la Copa Libertadores y campeón del mundo en Old Trafford frente al Manchester United.

La carrera que le esperaba a Bilardo como técnico no iba a ser menos exitosa que la que tuvo como jugador ya que no sólo repitió con el equipo de La Plata, sino que llevó a la Selección Argentina, junto con Diego Maradona, a la conquista más grande de la historia del país a nivel futbolístico. Dueño de una personalidad fuera de lo común Bilardo dejó de ser un apellido para transformarse en un fenómeno popular: el Bilardismo, sigue dividiendo aguas y sumando seguidores con el paso del tiempo.