29 marzo 2024

Todos queremos un jefe así!!!

El jefe de una empresa en Paraguay se llevó de vacaciones a todos sus empleados tras ahorrar un año. Su historia se ha vuelto viral.

No cabe duda de que para tener un buen nivel de vida y uno que otro “gustito” es necesario trabajar, incluso en ocasiones en días festivos con tal de conseguir un extra económico tan necesario en estos tiempos pandémicos.

No obstante, no todo puede ser trabajo, ya que también se debe dedicar un tiempo al descanso para “recargar las pilas” y seguir rindiendo en el empleo.

Justamente esto es lo que pensó el dueño de una empresa en Paraguay, razón por la cual decidió ahorrar todo un año, para darles a sus trabajadores un merecido descanso y llevarlos de vacaciones, historia que rápidamente se volvió viral.

Sebastián Sánchez tiene 34 años y es dueño de la firma SF Maquinarias, dedicada a la renta, venta y reparación de maquinaria de construcción en Paraguay. Desde que se inició en el mundo empresarial, se prometió a sí mismo ser un jefe diferente.

Teniendo esto en claro, Sánchez comenzó a ahorrar durante 12 meses para llevar a sus 15 empleados de vacaciones, en las que pudieron disfrutar no sólo de las maravillas de la playa, sino también de uno de los hoteles cinco estrellas ubicado en Encarnación, Paraguay, y sin que tuvieran que gastar ni un solo centavo.

Dada la sorpresiva acción de Sánchez, la historia de sus trabajadores rápidamente se volvió viral en redes sociales, sobre todo, después de que la compañía compartiera un breve mensaje en su página de Facebook, en el que se señalaba que el consorcio se vio forzado a cerrar un par de días para “recargar energía” tras varios meses de trabajo continuo.

Si bien las vacaciones para sus empleados se llevaron a cabo en diciembre pasado, la historia viral recientemente le dio la vuelta al mundo luego de que la esposa de Sánchez detallara a medios paraguayos, el gesto de agradecimiento de su marido para con sus trabajadores por “ponerse la camiseta” de la compañía en agradecimiento y reconocimiento hacia cada uno de los trabajadores.

Fabiola Colnagos señaló a medios locales que, con el objetivo de obtener algunos ingresos extras, los empleados preferían seguir yendo a trabajar y no tomar vacaciones, razón por la que su esposo decidió darles la sorpresa en diciembre y llevarse a sus empleados de vacaciones a la playa, entre personal de logística, choferes y vendedores.

“Siempre que se les dan vacaciones a los trabajadores ellos prefieren seguir yendo a la empresa para ganar un adicional y no descansan, no viajaban y no pasan ese tiempo con su familia”, expresó.

De igual forma, Colnagos indico que con esta acción, su esposo busca crear una experiencia distinta a la de otras empresas.

“Se hospedaron en un alojamiento cinco estrellas, se refrescaron en la playa, compartieron una cena, hubo sorteos. Ellos estuvieron fresquitos porque eran personas que se iban por primera vez a un hotel o de vacaciones”, dijo Fabiola Colnago, hecho que terminó de hacer que la historia se volviera viral.