25 abril 2024

Otro ataque violento contra médicos de una guardia en un hospital de San Martín

Los familiares de un paciente comenzaron a agredir a los médicos ante la demora en la atención. Uno de los médicos recibió heridas de corte por un vidrio de parte de una de las personas que reclamaba.

 

Otro episodio de agresión contra el personal de la salud tuvo lugar en un hospital del partido bonaerense de San Martín. Sucedió cuando un grupo de familiares, que acompañaba a un hombre en la guardia, empezó a agredir a los médicos ante la demora en su atención.

La escena fue filmada con el celular de uno de los testigos, que captó el momento del tumulto de personas a los empujones, gritos e insultos, en el medio de la guardia del Hospital Municipal Dr. Diego E. Thompson de San Martín.

La situación de violencia es un común denominador en los centros de salud, donde el personal médico se encuentra desbordado en el trabajo diario, luego de dos años de pandemia de Covid-19.

En el video que publicó C5N se puede observar la escena, donde los familiares del hombre agreden a los médicos, ya que se demoraban en la atención y no querían esperar más tiempo.

En medio de la tensión, comenzaron los empujones y manotazos contra los médicos que intentaban calmar la situación. La violencia fue escalando, a tal punto que uno de los agresores rompió una ventana del hospital y agarró un vidrio para utilizarlo como arma.

La agresión fue efectiva y logró cortarle la mano a Marcelo Fernández, uno de los médicos que intentaba calmar la situación. La víctima debió ser atendida por las heridas sufridas en la pelea.