28 marzo 2024

Empezó el curso de ingreso de la UNLP: virtual pero con examen presencial en febrero

Este lunes 24 de enero, la Facultad de Ingeniería dio inicio al primer curso de ingreso del 2022 en toda la Universidad Nacional de La Plata. El mismo es virtual pero en febrero los ingresantes deberán rendir examen en forma presencial. Solicitarán el pase sanitario.

El primer curso es de Matemática para Ingeniería (Mate Pi), la primera materia en común de todas las carreras de la unidad académica.

La cursada se realizará con modalidad a distancia (a través de la plataforma Moodle) pero tendrá instancias de examen presenciales en febrero.

Durante el curso se repasarán contenidos de la escuela secundaria y se desarrollarán actividades que permitirán situar al ingresante dentro del ámbito universitario.

Para aprobar Matemática para Ingeniería, los alumnos deben cumplir con el 80% de las tareas semanales (equivalente a la asistencia en presencialidad) y aprobar dos evaluaciones con nota mayor o igual a cuatro (4) con un promedio entre ambas mayor o igual a seis (6).

Las 14 comisiones con los 1500 estudiantes inscriptos a la materia están divididas en dos turnos, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas.

Previo al primer parcial los estudiantes tendrán una clase de consulta presencial optativa, que se hará en el aula donde luego rendirán el examen. En esa instancia solicitarán el Pase Sanitario.

El objetivo es que los estudiantes, que concurrirán por primera vez al predio de la Facultad, puedan recorrer el campus, vayan adquiriendo sentido de pertenencia a la institución y empiecen a reconocerse como alumnos universitarios, con las responsabilidades que ello conlleva.

Se realizará 48 horas antes de cada parcial. Es decir, habrá dos consultas optativas previas a las primeras fechas de cada módulo a evaluar. Los exámenes tendrán una duración de tres horas.