19 mayo 2022

Temporal: 390 mm de lluvia en Los Toldos

Tremendo temporal de agua en las últimas horas en toda la región. Hoy, cuando empieza a aplacar el mal tiempo, se van conociendo los guarismos de agua caída e impresionan las de algunas ciudades, como Los Toldos.

La Estación meteorológica local, única en su tipo en la ciudad informó que desde el día Jueves llovieron 390 mm hasta la tarde del sábado.

Barrios llenos de agua e incluso en alguno sectores de la ciudad. Techos derrumbados por el peso e ingreso de agua, sumado a sótanos con agua hasta la rodilla fue el saldo de éste hecho inédito para los toldenses.

Una cadena humana y solidaria dio respuestas a los damnificados en un trabajo en equipo de Bomberos, personal de Coop eléctrica, fuerzas policiales y equipo de ambulancias que estuvieron atendiendo ante la emergencia.

Familias aisladas e inundadas fue el dramático saldo que arrojó éste fenómeno.
Quedará como recuerdo la fuerte tormenta eléctrica que se abatió el día viernes sobre la ciudad donde nadie pudo conciliar el sueño.

 

Por otra parte, nuestro medio también se vio impactado por gran cantidad de agua caída, la cual hasta el mediodía del sábado, ya había superado los 200 mm según los registros de la Sociedad Rural.

 

Crédito: LosToldosEsNoticia