19 mayo 2022

Es el Día Mundial de las Ardillas

Cada 21 de enero, en todo el mundo se celebra el Día Mundial de la Ardilla.

Las ardillas son animales roedores que habitan en distintos lugares del mundo. En la actualidad existen unas 200 especies, siendo la ardilla pigmea africana la más pequeña, ya que mide tan sólo 13 centímetros, mientras que la más grande puede alcanzar un metro, como la ardilla hindú.

¿Por qué se celebra?

La finalidad del Día Mundial de la Ardilla es la de conocer un poco más sobre esta especie que presenta un aspecto y ciertas características muy particulares.

Presentan características físicas muy particulares como sus dientes frontales, que no paran de crecer. Existen las llamadas ardillas voladoras, pero en realidad, la destreza que poseen es poder planear a su antojo, alcanzando distancias extraordinarias, que pueden llegar hasta los 46 metros.

Algunas curiosidades sobre las ardillas

Las ardillas se han convertido en una verdadera fascinación para algunas personas, por ser un animal muy llamativo, pero al mismo tiempo algo curioso y hasta enigmático, pero sin lugar a dudas, dotados de una gran belleza que incita al ser humano a conocer un poco más de ellos. Aquí te dejamos algunos datos curiosos, que a lo mejor no conocías:

  1. Las ardillas poseen una gran visión. Pero te sorprenderá saber, que, al momento de nacer, son totalmente ciegas, por lo cual necesitan la protección de la madre hasta que este sentido se desarrolle normalmente.
  2. Existe un tipo de ardilla, que después de tener el apareamiento, tienen la costumbre de masturbarse. Estos machos poseen grandes miembros, que alcanzan un tamaño de aproximadamente 40% de lo largo de sus cuerpos.
  3. Aunque parezca un animal inofensivo y de bonito aspecto, para algunos humanos pueden llegar a ser una verdadera plaga, ya que, siendo roedores, tienden a morder todo lo que consiguen a su paso.
  4. Antiguamente las ardillas eran usadas como mascotas entre las familias más pudientes y aristocráticas de esa época.
  5. Muchas cosas se han dicho y escrito sobre este simpático y original animal. En los cuentos infantiles, el personaje más famoso está representado por Squirrel Nutkin o la también polémica Morwenna, la ardilla diabólica de la escritora Beatriz Potter.