26 abril 2024

Es el Día Internacional del Jogging

¿A quién no le gusta andar cómodo, desenfadado e informal? Desde el año 2009 homenajeamos a una prenda de vestir ampliamente conocida y usada en varias partes del mundo: el pantalón de jogging o chándal, como se lo conoce en España.

¡Abajo los trajes, las corbatas, los vestidos y los tacones altos! El jogging no requiere un momento especial para usarlo, claro está, que dependerá de la ocasión y el código de vestimenta exigido. Sin embargo, algunas celebridades del mundo del espectáculo, cantantes, influencers y otros personajes muy conocidos han hecho de éste una tendencia en la moda.

Una excelente opción

En la década de 1920 la empresa de ropa deportiva Le Coq Sportif (Entzheim, Francia) a cargo de Émile Camuset ideó la creación de los jogging o pantalones de chándal. Eran pantalones muy flexibles y cómodos (generalmente de color gris) diseñados para los atletas y deportistas, para mantenerlos en calor al ejercitar al aire libre en días con bajas temperaturas.

Posteriormente esta prenda de vestir ha ido evolucionando, siendo rediseñada con modelos atractivos, modernos y funcionales conocida en varias partes del mundo como pantalones de deporte, monos deportivos, sudaderas, jogging o pantalones de correr.

Lo cierto es que son sumamente cómodos y muchas personas lo usan, no para sudar la gota gorda haciendo ejercicio, sino todo lo contrario: relajarse y sentirse cómodos y frescos.

Puedes usar estos pantalones casuales e informales para ir al supermercado, al cine, visitar un museo o en un paseo por el parque ¿Cuáles son tus momentos preferidos para usarlos? Claro está que no sería apropiado ir a la oficina o a una boda con un pantalón de estos, pero si el código de vestimenta lo permite ¿Por qué no?

Existe una gran variedad de tejidos, colores y modelos de jogging: elaborados con algodón, nylon, propileno o poliéster, baggy, recortados, ajustados ¡uno para cada ocasión!