20 abril 2024

Mónica y César, premiados por haber cultivado el “durazno de oro”

La pareja de periodistas, radicada en San Pedro, recibió el máximo galardón durante el festival de la región.

Durante décadas, Mónica Cahen D’Anvers César Mascetti fueron los encargados de comunicar las noticias al frente de Telenoche, el clásico noticiero del canal de Constitución. Esta vez, la pareja de periodistas se encuentra del otro lado y son los protagonistas de la buena nueva que celebran por estos días: es que fueron premiados por haber cultivado el “durazno de oro” en San Pedro, provincia de Buenos Aires, en donde llevan a cabo el proyecto La Campiña, un establecimiento agropecuario y gastronómico.

“¡¡GRACIAS!!”, fue lo primero que escribieron en su cuenta oficial de Instagram. En mayúsculas y con signos de admiración, destacando la euforia y alegría que sienten por el reconocimiento. “Muy agradecidos por esta nueva distinción y reconocimiento como mejor durazno de la temporada. Para nosotros es una gran satisfacción y estímulo para seguir apostando a esta noble y apasionante actividad, en la que llevamos ya más de 40 años”, agregaron en el posteo que compartieron en la red social en la que tienen más de 15 mil seguidores.

Allí, además, aseguraron que “San Pedro tiene un larga trayectoria y un gran prestigio como zona productora de duraznos”. “Haber logrado producir este año la mejor fruta nos llena de orgullo”, se sinceró la pareja que también agradeció a la gente de Gobernador Castro -en el partido de San Pedro-, organizadores de la Fiesta Provincial del Durazno y La Producción, edición número 22 que se llevó a cabo los días 15 y 16 de enero en dicha localidad

En este campo, la pareja de periodistas encontró su lugar en el mundo (@lacampiniadesanpedro)En este campo, la pareja de periodistas encontró su lugar en el mundo (@lacampiniadesanpedro)

Muchas gracias a todo el equipo de trabajo de La Campiña de San Pedro por su amor y dedicación al trabajo, protagonistas también de este acontecimiento. Muchas gracias por todo” concluyeron el posteo que llevó la firma de la pareja ganadora y tal como se los conoce popularmente desde hace muchos años: Mónica y César. No hacía falta poner el apellido de ninguno de los dos.

Ubicada a 178 kilómetros de Capital Federal, La Campiña cuenta con aproximadamente 700 hectáreas. Allí, reciben turistas y organizan todo tipo de eventos los días viernes, sábados, domingos y feriados desde las 10. Con mucho jardín, espacios verdes, árboles frutales y plantaciones agrícolas, invitan a quienes los visitan a interiorizarse por los cultivos de estación. Y ofrecen un día de campo en el que se puede comer en el restaurante -solo con reservas, siguiendo el estricto protocolo del coronavirus, es por eso que, además, hay cupo limitado-, también acceso al almacén, visitas guiadas, caminatas por el campo y disfrutar de una merienda campestre.

 

Este es un premio a su pasión y el amor. El proyecto de La Campiña fue el sueño de toda su vida, aquel que gestaron juntos cuando decidieron ponerle un punto final a su larga trayectoria como periodistas -en la que fueron dueños del rating y ganaron infinidad de premios- y recluirse para siempre en esas hectáreas a las que se escapaban cada vez que podían. El refugio en el mundo de esta dupla televisiva que comenzó su relación en los pasillos del canal y que se consolidó en el verde de San Pedro, su lugar y el que terminó forjando su estilo de vida, alejado de los flashes y rodeados de naturaleza.