29 marzo 2024

Detienen a argentino en Camboriú por encerrar a su perro en una camioneta

Estuvo encerrado durante cuatro horas. La policía rompió un vidrio del vehículo para rescatar al animal que tenía signos de deshidratación. El dueño fue preso por maltrato y su mascota, derivada a una ONG.

Un perro que estuvo encerrado durante cuatro horas en una camioneta fue rescatado este domingo por la Guardia Municipal de Camboriú, en Brasil. El dueño del animal, un argentino, fue detenido por maltrato.

Los guardias fueron al lugar tras recibir una denuncia y constataron que el animal estaba allí desde las 8:00.

 

El vehículo se encontraba estacionado en el centro de la ciudad balnearia, ubicada en el litoral norte del estado de Santa Catarina. Para poder sacar al perro, tuvieron que romper la ventanilla del vehículo.

Mientras, esperaban la llegada del dueño de la camioneta, que apareció a las 12:15 y fue detenido en flagrante delito por maltrato animal. Posteriormente, fue trasladado a la comisaría.

Cuando lograron sacar al perro de la camioneta, este tenía signos de deshidratación, por lo que guardavidas del cuerpo de bomberos militares le dieron agua y comida. Luego lo derivaron a una organización no gubernamental para el cuidado de animales.