19 mayo 2022

Comenzará a regir el pase sanitario en transporte de media y larga distancia

Lo confirmaron los ministros de Salud, Nicolás Kreplak y de Transporte, Jorge D’Onofrio. La resolución ya está lista y pronto comenzará a implementarse.

El Gobierno bonaerense confirmó este miércoles que en la provincia de Buenos Aires comenzará a regir el pase libre con vacunas para el servicio de transporte de media y larga distancia.

“Está a punto de implementarse el pase sanitario en media y larga distancia, la resolución está lista”, dijo el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio en declaraciones a radio FutuRock. La medida también fue confirmada por su par de Salud, Nicolás Kreplak esta mañana.

Asimismo, D’Onofrio detalló que el pase, en el caso del transporte, se pedirá al momento de la compra de los pasajes. Mientras que el funcionario de la cartera sanitaria remarcó que la implementación del pasaporte de vacunas –que rige para varias actividades desde el 21 de diciembre en la provincia– tuvo impacto en un incremento en la vacunación de la población para poder tener acceso a realizar trámites y participar de eventos públicos.

La posibilidad de implementar el pase sanitario en el servicio de transporte había sido adelantada por D’Onofrio la semana pasada, quien había dicho que estaba a favor de la medida para colectivos de media y larga distancia en el marco de la temporada, y había afirmado que se reuniría con su par de Salud para evaluar cómo llevarla adelante.

Hasta ahora, el pase sanitario en forma obligatoria debe presentarse por los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de “riesgo epidemiológico” o realizar trámites en forma presencial, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.