19 abril 2024

Agustín Martínez se impuso en "La Revancha de la Doble Bragado"

El ciclista nuevejuliense Agustín Martínez se impuso en la 15° edición de la "Revancha de la Doble", competencia organizada por el Club Ciclista Bragado y que se ha convertido en un "clásico" mas allá que la ultima vez que se pudo hacer fue en 2019.

Desde la mañana se empezó con el cronograma de carreras para las categorías "Master C", "Damas" y "Máster B", pero el plato llegó a las 14:30 horas con la largada de la prueba para las categorías "Élite", "Sub 23" y "Máster A".

Un pelotón de unos 70 pedalistas comenzó a girar en el circuito callejero en el centro de la ciudad, el cual comenzó a verse con un buen marco de gente a lo largo de todo el recorrido.

Lo mas interesante se vio en una fuga que tuvo como protagonistas a Agustín Martínez, Enrique Estévez y Facundo Bassi que durante varios giros pudieron sacar diferencias del grupo mayoritario.

Promediando la competencia la lluvia se hizo presente, factor que terminaría siendo la gran protagonista de la tarde.

Con el paso de las vueltas las precipitaciones se volvieron mas intensas, se comenzó a juntar agua en varios sectores del circuito y poco antes de cumplir la primera hora de carrera (estaba pautada a 120 minutos), los comisarios deportivos decidieron indicar la ultima vuelta.

La definición se dio entre Martínez y Bassi, ya que Estévez había perdido terreno en la fuga.

Bajo una fuerte lluvia entre ellos se disputaron el triunfo, quedando en manos del nuevejuliense Agustín Martínez, ciclista del SAT. Segundo fue Bassi y 3° cruzó la linea de sentencia Elbio Alborzen (SAT). Mas atrás llegaron Sergio Fredes (KTM), Isaias Abu (SAT) y
Sebastián Tolosa (Cascos).

El final fue accidentado ya que a 250 metros de la bandera a cuadros se produjo una fuerte caída que involucró a varios corredores (entre ellos al bragadense Jorge Gatica, que sufrió un corte en el rostro sin mayores consecuencias).